Danzas de la India llegan a La Habana con el sello de Rajasthan

La Habana, 11 feb (PL) El colorido, ritmo y cadencia milenaria de la danza hindú caracterizó la presentación del conjunto Rajasthan ante el público cubano, que aguarda hoy por las siguientes funciones.
La capitalina Sala Raquel Revuelta abrió sus puertas a quienes, poco a poco y gracias a Bollywood, han aprendido a amar los giros y la parafernalia de los más tradicionales bailes de la India.
A finales de 2013 el espectáculo Nrutyarupa trajo a Cuba un gran mosaico de danzas típicas coreografiadas especialmente para ser estrenadas en esta capital, donde la respuesta fue muy cálida.
Anoche ocurrió un fenómeno similar, espectacular preámbulo de lo que serán las actuaciones de Rajasthan en Cuba, donde la India es el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro.
Ravinder Narang, segundo secretario de la embajada de la India en Cuba, había adelantado a Prensa Latina que este sería un espectáculo memorable, y el público lo ratificó con una ovación.
Sin embargo, este es solo el comienzo de la aventura de Rajasthan en La Habana, que continuará mañana con su actuación en la ceremonia inaugural de la edición 24 del mayor bazar editorial de Cuba.
Además, el viernes actuarán nuevamente en el cine-teatro Miramar, que antaño ha acogido a compañías internacionales como la Opera Wu, de China, y elencos venezolanos de danza contemporánea.

Deja tu comentario