Maestros oaxaqueños siguen en capital pese a acuerdos

11 feb (PL) Miles de maestros de la educación pública, en su mayoría de Oaxaca, permanecen hoy en esta capital pese a acuerdos con el gobierno sobre demandas laborales, alcanzados tras siete horas de negociaciones.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, acordaron con un comité de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), resolver la certeza laboral de todos los afiliados de la sección (22) oaxaqueña.
Cué explicó que el compromiso con la sección 22 de la CNTE es que este viernes se instalará en la ciudad de Oaxaca una mesa de negociación para seguir avanzando y procesando los acuerdos en lo que se refiere al gobierno del estado.
Luego de siete horas de negociaciones, el líder magisterial Rubén Núñez informó ante cientos de manifestantes que esperaban los resultados de la negociación, concentrados en la esquina de Bucareli y Paseo de la Reforma, que todos sus compañeros estarán registrados en la nómina magisterial, por lo que no deberá haber más demoras en el pago de salarios.
Sin embargo, reconoció que habrá cosas de tránsito, como pensiones y jubilaciones que se irán resolviendo más adelante.
Núñez confirmó que permanecerán en el Distrito Federal para cumplir con la jornada de movilización de 72 horas iniciada el lunes, cuando miles de docentes oaxaqueños arribaron al Distrito Federal en una caravana de autobuses.
Anunció que se convocará de forma inmediata a reunión plenaria de sus dirigencias, y posteriormente a asamblea general para evaluar los acuerdos alcanzados con los gobiernos federal y estatal.
En una jornada de protestas que se prolongó desde el medio día, miles de maestros marcharon el martes por el Paseo de la Reforma, donde realizaron mítines frente a la Cámara de Senadores, la Procuraduría General de la República y la embajada de Estados Unidos en México, lo que provocó el cierre de esa importante vía.
Los maestros se mantienen hoy en la Plaza de la República, donde se alza el Monumento a la Revolución, hoy colmado de tiendas de campaña donde han pernoctado las últimas dos noches.

Deja tu comentario