Papa lamenta desaparición de cientos de inmigrantes en Mediterráneo

Roma, 11 feb (PL) El papa Francisco lamentó hoy la desaparición de unos 300 inmigrantes en el Canal de Sicilia e instó a la comunidad internacional a la solidaridad para asistir a quienes realizan peligrosas travesías con vistas a salir de la pobreza.
Sigo con preocupación las noticias que llegan desde Lampedusa, donde se cuentan otros muertos entre los inmigrantes a causa del frío durante la travesía en el Mediterráneo, aseguró el Sumo Pontífice al terminar la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
De acuerdo con la web oficial de Radio Vaticano, el Santo Padre señaló que desea animar nuevamente a la búsqueda de la cooperación mutua, con el objetivo de no escatimar esfuerzos en ayudar a los más necesitados.
Se refirió, además, a aquellos niños que viajaban solos en las embarcaciones, algunos de ellos sobrevivientes y otros desaparecidos tras las fuertes tormentas causantes del naufragio.
En ese sentido, el obispo de Roma resaltó la alegría y el significado implícito en la llegada de los hijos al mundo.
Según el líder de la Iglesia católica, ese acontecimiento debe tener un valor inestimable tanto para las familias como para las sociedades.
Advirtió que los hijos no son un problema de biología reproductiva, ni una posesión de los padres, sino un don, un regalo.
Una cultura que no ama rodearse de niños y los considera un peso, una preocupación es una sociedad deprimida, tal y como ocurre en el caso de las europeas, puntualizó el jefe de Estado del Vaticano.
Un hijo es amado por ser hijo, no porque sea bello, sano, bueno; no porque piense igual que yo o encarne mis deseos, concluyó Fracisco.

Deja tu comentario