REPLIEGAN A MAESTROS en su marcha al Zócalo.

Por: Pacx Villamil Foto: Eduardo "El Rojo" Martínez

Aproximadamente 4 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron impedidos en su marcha hacia el Zócalo capitalino en un operativo conjunto de elementos policíacos federales  y locales  al rededor de las 14 horas de éste martes.
En el cruce de las calles Reforma con Bucareli y avenida Juárez, se registraron conatos de violencia entre miembros de la sección 22 encabezados por Rubén Núñez y la fuerza publica quienes a su vez encapsularon y replegaron a los manifestantes hacia Avenida de la República en las inmediaciones del monumento de la Revolución.
Los manifestantes pretendían establecerse frente al Palacio de Cobián (gobernación) y plantarse en el primer cuadro del DF aunque ya habían sido advertidos que no seria así. Además se había informado que los maestros se retirarían de la ciudad de México pero éstos quisieron sorprender a las autoridades con la marcha, en la cual también había niños.
Observadores de Derechos Humanos constataron la acción de ambos bandos. Hasta el momento no se reportan lesionados, es saldo blanco notificó el jefe policíaco capitalino, Hiram Almeida.
Mientras tanto una comisión de maestros de Oaxaca sigue en las instalaciones de secretaria de gobernación para exigir el pago pendiente.
Aproximadamente un treinta por ciento del total de los manifestantes se mantendrán en la explanada del monumento a la Revolución hasta que les permitan llegar al Zócalo advirtió el líder Núñez de la disidencia magisterial.

Deja tu comentario