Nacen en Venezuela dos tigres de bengala, tras 20 años de espera

Caracas, 12 feb (PL) Dos cachorros de tigre de bengala, los primeros nacidos en Venezuela luego de 20 años de espera, resultan hoy la principal atracción del zoológico metropolitano de San Francisco, en el occidental estado de Zulia.
Las felinas Sol y Margarita nacieron en perfecto estado de salud el 1 de enero, al concluir los tres meses de gestación de su madre, Yenny, de cinco años, informó el director del centro, Leonardo Nuñez.
El tigre de bengala es una especie asediada en el mundo y hay alrededor de dos mil 500 ejemplares en peligro: lograr que los dos adultos del parque se multipliquen es una forma de contribuir a su supervivencia, dijo.
Además, este alumbramiento es muy importante para el destino del zoológico y su desarrollo, las tigresas representan un logro importante en el proceso de recuperación del centro y aseguran la sobrevivencia de esa especie en peligro de extinción, según declaraciones difundidas por la emisora Alba Ciudad.
Hace 20 años no se lograba un parto y la pareja había tenido dos pérdidas, ahora las pequeñas se mantendrán con su madre por unos dos años, detalló el secretario de Ambiente de Zulia, Lenín Cardozo.
El parque zoológico metropolitano de San Francisco tiene cinco ejemplares de tigres de bengala: las dos pequeñas crías, la madre Yenny, el padre Shere Khan, y otra hembra adulta, Chiqui.
Los últimos felinos que nacieron en cautiverio allí parque fueron ocho jaguares, hace siete años, y algunos de ellos se intercambiaron con otros zoológicos del país.

Deja tu comentario