CNTE considera insuficientes acuerdos con gobierno

Foto: Eduardo "El Rojo" Martínez

México, 13 feb (PL) Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, calificó hoy de insuficientes los acuerdos alcanzados esta semana con el gobierno sobre pago de salarios atrasados.
En entrevista con Excélsior, adelantó que organizarán nuevas movilizaciones, ahora hacia el Zócalo capitalino, para exigir que alrededor de cinco mil plazas de honorarios las pague la Secretaría de Educación Pública.
Núñez expresó que no aceptarán el descuento de los tres días de movilización esta semana, de lunes a miércoles, en la que no dieron clases a cerca de un millón 300 mil niños oaxaqueños, para protestar en la capital del país.
Aclaró que la protesta no significó abandonar sus labores como maestros pues aunque en esos tres días los alumnos estuvieron sin clases, dejaron actividades con los padres de familia.
Señaló que aunque lo establece la Reforma Educativa, «no aceptaremos en la Sección 22 algún descuento por este tipo de situaciones, porque nosotros salimos a protestar por un asunto que por principio nos corresponde: el pago de salarios».
Destacó que el plantón de tres días en la Ciudad de México resultó favorable para obtener los pagos de salarios atrasados de más de tres mil 600 trabajadores de esa sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Especificó Núñez que en la demarcación mantienen la demanda de aprobación de la Ley Estatal de Educación por la LXII Legislatura, resultado de 34 foros celebrados en las ocho regiones de la entidad.

Deja tu comentario