Hallan más de cinco mil cuerpos en fosas comunes colombianas

Bogotá, 13 feb (PL) Expertos colombianos recuperaron unos cinco mil 700 cuerpos sepultados en fosas comunes, en su mayoría víctimas del paramilitarismo, reveló hoy un informe de la fiscalía.
Tales hallazgos ocurrieron en el transcurso de los últimos nueve años, precisó RCN La Radio.
Según el más reciente parte de ese organismo, las labores de exhumación fueron más intensas en Antioquia, Magdalena, Putumayo y Córdoba, donde los peritos descubrieron numerosos despojos humanos.
Actualmente equipos de especialistas trabajan en una zona del sueño departamento de Nariño para intentar extraer las osamentas de al menos 62 personas, aniquiladas por bandas paramilitares en la década pasada.
Hasta el momento lograron exhumar los restos de 26 ciudadanos en el sitio conocido como Bocas de Satinga.
Los cuerpos que flotaban en los ríos, eran enterrados por Ángel Herrera, inspector de policía entre los años 2000 y 2005, quien ofreció las primeras pistas sobre este caso.
Yo los recogía, unos estaban con prendas de vestir, otros en avanzado estado de descomposición, los envolvía en plástico y les daba cristiana sepultura en el cementerio del municipio Olaya Herrera-Bocas de Satinga, comentó el anciano de 87 años de edad, en declaraciones a periodistas
Determinar la identidad de las víctimas para entregarlas a sus familiares en el menor tiempo posible es prioridad de los investigadores, aseguró el fiscal general de Colombia Eduardo Montealegre.
Entre 2000 y 2005 -recordó- grupos paramilitares protagonizaron cruentas luchas en la región.

Deja tu comentario