Siria no aceptará intervención militar de Estados Unidos

Damasco, 13 feb (PL) Estados Unidos debe trabajar para erradicar el terrorismo y no impulsar operaciones inútiles que fortalecen la escalada violenta que pone en peligro el futuro de Siria, afirmó hoy el vicecanciller Faisal al-Mekdiad.
Las declaraciones de al-Mekdiad fueron ofrecidas a una televisora internacional y difundidas aquí, después que se conoció la solicitud del presidente estadounidense Barack Obama, para emplear tropas terrestres en el conflicto que asola a Siria e Iraq, a causa de las presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El pedido militar de Obama ha sido visto en Damasco como un intento ilegal de intervención en los asuntos internos del país, y las autoridades sirias han ratificado que cualquier acción militar, prolongada o no, será inaceptable y tendrá una respuesta inmediata.
«Washington debe entender que el mundo ha cambiado y que ningún país tolera violaciones a su soberanía», subrayó al-Mekdiad a la cadena multinacional de noticias TeleSur.
Hasta la fecha, Washington y sus aliados de la coalición internacional que intervienen en el conflicto, han realizado más de dos mil bombardeos contra agrupaciones del EI en ambas naciones árabes, a un costo que excede los mil 200 millones de dólares.
El pasado lunes, el viceprimer ministro y canciller sirio, Walid al-Moallem, aseguró que su país no permitirá se viole la soberanía nacional, y que no se aceptará presencia militar extranjera en la lucha contra los terroristas del grupo Estado Islámico (EI).
«Con respecto a todo lo que se publica en la prensa acerca de la entrada de fuerzas terrestres extranjeras, voy a decir claramente que estamos comprometidos con la defensa de la soberanía de Siria, y no vamos a permitir que nadie viole la soberanía nacional», enfatizó al-Moallem.
«No necesitamos fuerzas terrestres para entrar y luchar contra el Estado Islámico, el Ejército Árabe Sirio está llevando a cabo esta tarea con valentía», dijo el canciller sirio.

Deja tu comentario