Soldados custodian escuelas por inseguridad en Acapulco

13 feb (PL) Fuerzas militares y guardias privados custodian hoy las escuelas de Acapulco, en Guerrero, donde el pasado año 22 maestros fueron asesinados, de los cuales 18 habían sido secuestrados.
Ello provocó que desde fines de 2014 padres de familia y docentes decidieran el cierre de 100 escuelas en el puerto de Acapulco y su periferia, y realizaran protestas públicas en demanda de seguridad.
Las clases ya reiniciaron hace unos días, pero los niños tienen que ir a la escuelas custodiados por soldados, vigilados por militares que resguardan los planteles y por guardias privados fuertemente armados que custodian al interior de algunos colegios, afirma el diario Milenio
Acapulco ocupa el primer lugar nacional entre los municipios del país en el delito de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Por tercer año consecutivo tiene ese sitio.
En 2014 hubo 559 homicidios, según datos de Sistema Nacional de Seguridad Pública. Su tasa (69,60) es tres veces superior a la media nacional (13,31), añade el rotativo.
Hay tanto miedo en algunas zonas populares, como en Renacimiento, que, por ejemplo, en una sola escuela, la Simón Bolívar, el número de alumnos se redujo en un ciclo de 712 a 547, según datos de la dirección de ese plantel público, acota Milenio.
Hay soldados apostados a las puertas de varias escuelas y en varios metros a la redonda de los planteles. Unidades de ellos y de la Marina hacen rondas en las zonas escolares, concluye.

Deja tu comentario