ACUDEN PAREJAS DE AZCAPOTZALCO A LAS BODAS COLECTIVAS EN EL ZÓCALO

Festejaron con pastel, mariachi y la actuación de la Sonora Dinamita

Al grito de “sí acepto”, Karla y Rogelio se unieron en matrimonio tras seis años de relación a larga distancia; juntos tuvieron que sortear malos entendidos y recados tardíos antes de que su amor pudiera consumarse desde la ciudad de Los Ángeles, California, a la Delegación Azcapotzalco.

“El respeto y la ayuda mutua son cosas que no encuentras en muchas personas y yo soy afortunada porque las tengo en Rogelio, desde hace seis años me enamoré de él pero siempre tuvo como plan irse a Estados Unidos para hacerse de dinero, así que lo dejé ir y como dice el dicho: si regresa es tuyo, si no nunca lo fue”, señaló Karla, vecina de la colonia Trabajadores del Hierro.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, mil 690 parejas se casaron en el Zócalo capitalino como parte del programa «Bodas Colectivas», organizado por el Gobierno del Distrito Federal con la participación de habitantes de la Delegación Azcapotzalco.

El padrino de la ceremonia fue el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien les deseó lo mejor a las parejas, que llegaron de las 16 delegaciones. «Antes de pasar a la fiesta y el pastel solo quiero decirles quiéranse mucho, respétense mucho, muestren diario ese amor así como lo están demostrando hoy en el Zócalo».

Rubén Martínez, Director General Jurídico y de Gobierno y el encargado del despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco deseó a los contrayentes una vida de amor mutuo y prosperidad. “La familia es el pilar de la sociedad, ya que en el hogar se fortalecen los valores que permiten la garantía de una sociedad más consciente, incluyente y respetuosa de los derechos humanos”.

Según datos de la Consejería Jurídica en promedio se registran 35 mil matrimonios al año en la ciudad de México, aunque de cada 100 parejas, 30 terminan en separaciones, por encima de la media nacional, que es de 17 divorcios por cada 100 casamientos.

El Consejero Jurídico de Servicios Legales capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que en las ceremonias de matrimonio por lo civil queda fuera la lectura de la epístola de Melchor Ocampo, pues se trata de “un documento que estereotipa la función de la pareja con sustento en atributos del hombre y la mujer que no son el reflejo de la realidad del pensamiento y de la voluntad de quienes hoy contraen matrimonio”.

Las Bodas Colectivas en el Zócalo reunieron a parejas de discapacitados, homosexuales, jóvenes, personas de la tercera edad y algunas que ya tienen hijos, quienes festejaron con pastel, mariachi y la actuación del grupo musical Sonora Dinamita.

Deja tu comentario