Bolivia me hace feliz, Evo Morales

La Paz, 14 feb (PL) El presidente Evo Morales aseguró hoy que la situación que vive Bolivia lo hace muy feliz, sobre todo por lo alcanzado en lo político y lo económico, por el bien de todos los habitantes del país.
El jefe de Estado, quien participa en el carnaval de la ciudad de Oruro, considerado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, aprovechó para referirse al momento que vive Bolivia, el país que más creció en la región durante el año anterior.
«Estoy feliz por muchas cosas: el año pasado nos ha ido muy bien políticamente. A Bolivia le ha ido muy bien económicamente y no puedo menos que estar contento», dijo.
También reconoció que «no es sencillo ser presidente. Y cómo no voy a estar contento, si hemos conseguido cosas importantes, entre ellas un triunfo sólido en los comicios de octubre pasado».
Morales, en conferencia de prensa, repasó diversos temas de la actualidad boliviana, entre ellos la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y destacó que el proceso no se interpuso en otros gobiernos, tal vez, porque no había estabilidad política.
«Los gobiernos no podían consolidar los distintos compromisos, pero nosotros tenemos que recoger el profundo sentimiento del pueblo boliviano para volver al Pacífico con soberanía».
El líder indígena destacó la fuerza de los movimientos a favor de un retorno al mar con soberanía, incluso en Chile, y advirtió que «nuestra propuesta está planteada inteligentemente, porque analiza en qué momentos plantear los argumentos jurídicos, históricos».
Por otra parte, reveló detalles de su agenda y explicó que para lograr buenos resultados a veces hay que sancionar: «hay que procesar a los corruptos. Qué pido yo: más trabajo, más responsabilidad, no es para el Evo, es para el pueblo. Bolivia no es de Evo».
Asimismo, insistió en que muchos bolivianos, entre ellos los periodistas, están con el Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque por el trabajo tengan que actuar de otra forma.
«Ustedes, los periodistas, están con el MAS, están con el Evo, aunque los directores de los medios de comunicación quieran orientarle como atacar al Evo. Todos, en conjunto, los movimientos sociales, nos juntamos para defender un proceso, y demostramos que liberándonos políticamente también podemos liberarnos económicamente», insistió.
Por último, el gobernante recordó que su ubicación como el tercer presidente más popular del mundo, según una publicación española, no es por su trabajo sino por la labor del pueblo boliviano.

Deja tu comentario