Cameron planea extender aún más su política de recortes sociales

Londres, 14 feb (PL) El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy otro plan relacionado con su política de recortes sociales el cual afectará, al menos, a unos 100 mil ciudadanos de este país.
Con la nueva propuesta, Cameron pretende retirar prestaciones a quienes no pueden trabajar por problemas de obesidad, alcohol o drogas e incumplen, en su opinión, el tratamiento médico indicado para sobrepasar esos problemas.
De acuerdo con la cadena pública de radio y televisión BBC, el jefe del Ejecutivo trasladó su propuesta al Ministerio de Salud para así evaluar las vías para sustraer los subsidios estatales a quienes se encuentran en esas situaciones.
Estadísticas difundidas por el Centro de Empleo, Apoyo y Subsidio declaran que los cerca de 100 mil afectados residen en diferentes regiones de Reino Unido.
Algunos tienen problemas de alcohol o drogas, pero rechazan tratarse. En otros casos, hay gente con sobrepeso y lo podrían solventar pero, en lugar de eso, eligen llevar una vida sustentada por las ayudas y no trabajar, en opinión del jefe del Ejecutivo británico.
Sin embargo, la opinión pública nacional, incluido el opositor Partido Laborista, criticó la propuesta del Primer Ministro al calificarla como una justificación sin fundamento, pues era ingenuo creer que todas las personas obesas no tenían intenciones de cambiar sus dinámicas de vida.
Por su parte, Cameron argumentó que no era justo pedir más a los contribuyentes que trabajan duro para financiar los beneficios de quienes se niegan a aceptar el apoyo y el tratamiento con el fin de ayudarles a volver al trabajo, a ser seres humanos integrados a la sociedad.
A tres meses de las elecciones generales en Reino Unido, el también dirigente del partido Conservador recibe con frecuencia comentarios adversos sobre su política de recortes en una u otra aérea de los servicios sociales, la cual afecta, según la prensa, a millones de ciudadanos de este país.

Deja tu comentario