Cristianos egipcios piden acción oficial para liberar rehenes de EI

El Cairo, 14 feb (PL) La suerte de 21 cristianos coptos egipcios en poder de Estado islámico (EI) en Libia es desconocido hoy y el Gobierno trata de despejar la incógnita, declaró el primer ministro Ismail Mahmab.
Familiares de los rehenes se congregaron la víspera frente al Sindicato de Periodistas en el centro de esta capital para quejarse de lo que califican de inacción gubernamental y demandaron la víspera la intervención de las autoridades para lograr su regreso.
«¿Dónde está (el presidente egipcio Abdel Fattah) El Sisi», corearon los manifestantes, parte de los cuales fueron recibidos por el primer ministro, quien les aseguró que el mandatario ha impartido instrucciones de seguir el caso de cerca.
El jefe del gabinete convocó a una rueda de prensa en la cual aseguró que están en curso contactos para lograr la liberación de los plagiados, cuyas fotos fueron difundidas por EI en Internet.
EI es el movimiento islamista que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Yemen y en países del Sahel, la zona de Africa que colinda con el sur del Sahara.
Los islamistas mostraron fotos de los rehenes y dijeron en un comunicado que fueron secuestrados en venganza «por los abusos del Ejército contra las mujeres musulmanas», pero se han abstenido de presentar demandas para su liberación.
A pesar del caos reinante en Libia desde el derrocamiento del Gobierno liderado por Muamar Gadafi por la agresión militar de OTAN, decenas de miles de egipcios laboran en ese país en los servicios y la agricultura desde el cual envían remesas a sus familiares.
Las aprensiones de los familiares se explican por los métodos expeditos empleados por EI para ejecutar a todos aquellos que consideran adversarios, entre los cuales ubican a los cristianos.
El Gobierno egipcio reconoce al igual que la comunidad internacional al Gobierno del primer ministro libio Abdallah al Thinni, refugiado en Tobruk, cerca de la frontera común con Egipto, en contraposición al de Omar Hassi, respaldado por las milicias islamistas.

Deja tu comentario