Detienen en Reino Unido a sospechoso de colaborar con el EI

Londres, 14 feb (PL) Un hombre de 32 años fue arrestado hoy por la policía en el este de Londres bajo sospecha de pertenecer o apoyar al movimiento radical sunita Estado Islámico (EI).
Autoridades británicas informaron que el individuo reunió información que podría haber ayudado a organizar atentados, según precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.
De acuerdo con el citado medio, el sospechoso será acusado, además, de cargos por instigar actos terroristas y atentar contra la seguridad nacional.
Las redadas de este tipo contra ciudadanos británicos o extranjeros residentes en el país asociados a agrupaciones extremistas crecieron luego de que el Gobierno elevó en agosto de 2014 su nivel de alerta por terrorismo de sustancial a severo, el cuarto de cinco niveles de amenazas.
Comentarios difundidos en la prensa indicaron entonces que la medida se llevaría a cabo al tomar en cuenta las actividades desarrolladas por el EI en Iraq, Siria y otros territorios del Medio Oriente.
También existía, según las fuentes oficiales, amenazas potenciales de actos criminales y terroristas en países europeos desarrollados por seguidores del grupo extremista.
Sin embargo, medios de comunicación también apuntaron que Reino Unido tomó medidas ante las advertencias hechas por el EI de posibles ataques tras la aprobación en la Cámara de los Comunes de bombardeos contra posiciones del conjunto yihadista en Iraq.
Tanto el gobierno británico como otros países europeos forman parte de una coalición internacional liderada por Estados Unidos con el supuesto objetivo de combatir al EI.
No obstante, la prensa internacional destacó en varias ocasiones que los verdaderos fundamentos de esa alianza estaban en el interés de Washington en Medio Oriente, como el cambio de fronteras y la deposición de gobiernos considerados contrarios a la política norteamericana.
Con anterioridad, los extremistas desarrollaban acciones en Siria con el fin de derrocar al presidente Bashar al-Assad, con el apoyo de las mismas potencias occidentales que ahora los condena.

Deja tu comentario