El Cairo, 14 feb (PL) El Ejército egipcio reportó hoy la muerte de 18 milicianos islamistas durante ataques con helicópteros que tomaron como blanco viviendas que servían de refugios a los insurgentes en la península de Sinaí, noreste.
Esas personas planeaban ataques contra las fuerzas del Ejército y la Policía, dice el comunicado, según el cual los ataques ocurrieron este viernes en la levantisca zona donde grupos armados islamistas atacan con frecuencia a las tropas gubernamentales.
Parte de la gobernación (provincia) de Sinaí norte fue convertida en una zona tapón de 1,8 kilómetros de ancho y 14 de largo después de que Ansar Beit Al Maqdis (ABM) reivindicara en octubre pasado ataques que causaron 32 bajas al Ejército y la Policía.
En el área, de la cual han sido desplazados hacia otros lugares unos 10 mil residentes, fue implantado por tres meses un toque de queda de 14 horas, limitado a 11 semanas después, y renovado el es pasado por el mismo lapso.
ABM es el más activo de los movimientos insurgentes egipcios y en octubre pasado juró lealtad a Estado Islámico, el movimiento que ocupa zonas en Iraq y Sirias y tiene seguidores en Argelia, Túnez, Libia y Yemen, además de en países del Sahel, la zona de Africa que colinda con el sur del Sahara.
Ejército egipcio asegura haber liquidado 18 insurgentes islamistas
