Inminente ofensiva contra terroristas del EI en la frontera turca

Damasco, 14 feb (PL) Unidades de Protección Popular kurdas se preparan hoy para iniciar una ofensiva contra la ciudad de Tal Abiad, a 520 kilómetros de esta capital, y muy próxima a Raqqa, bastión principal del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria.
Los combatientes kurdos aseguraron las defensas de la ciudad de Ain al Arab, también conocida como Kobane, y buscarán desplazar a los terroristas del EI de Tal Abiad, atrincherados en esta localidad, a 100 kilómetros al norte de Raqqa, en la frontera con Turquía.
Según fuentes locales, los miembros del grupo EI cavaron túneles y trincheras alrededor de la ciudad, buscando mantener sus posiciones ante un eventual ataque de las milicias kurdas.
También trascendió que, coincidiendo con los preparativos de una inminente ofensiva contra Tal Abiad, Turquía decidió retirar los guardias fronterizos, y desplegó unidades de tanques a todo lo largo de la frontera en esta zona.
Junto a las Unidades de Protección Popular kurdas, se alista una brigada del opositor Ejército Libre Sirio, para atacar a las agrupaciones del grupo Estado Islámico.
Tal Abiad es una ciudad kurdo-árabe, con fuerte presencia de kurdos, árabes, armenios y turcomanos, y con una población aproximada de 300 mil habitantes, hasta la ocupación de los terroristas del EI en 2014.
El 18 de septiembre de 2012, las brigadas de Farouk, integrantes del grupo armado extremista Ejército Libre Sirio ocuparon la ciudad y en julio del 2013, fue nuevamente invadida por terroistas del EI, obligando a desplazarse a miles de kurdos.
Dos años después, fueron expulsados todos los kurdos de Tal Abiad hacia Turquía.

Deja tu comentario