Islamistas hieren a militares egipcios en frustrado ataque dinamitero

El Cairo, 14 feb (PL) El Ejército egipcio frustró hoy dos ataques suicidas con coches bomba contra una comisaría policial en el Sinaí, sometida antes a un ataque con granada autopropulsada cuyo impacto causó seis bajas.
Los dos autos fueron detectados y hechos estallar cuando se dirigían a atacar la comisaría en la ciudad de Cheikh Zuweid, escenario de letales acciones de grupos armados que declararon la guerra al gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi por derrocar al mandatario Mohamed Morsi.
La zona ha sido reforzada tras el intento y patrullas mixtas del Ejército y la Policía peinan el área para encontrar a los restantes miembros del comando que lograron escapar sin ser detenidos, señala la comunicación.
Antes del ataque, un soldado resultó herido a balazos también en la desértica península, agrega otro parte castrense.
En un parte emitido esta mañana el Ministerio de Defensa reivindicó la muerte horas atrás en la misma zona de 18 miembros de un movimiento islamista durante un ataque aéreo «contra casas en las cuales se planeaban atentados y ataques».
Parte de la gobernación (provincia) de Sinaí norte fue convertida en una zona tapón de 1,8 kilómetros de ancho y 14 de largo después de que Ansar Beit Al Maqdis (ABM) reivindicara en octubre pasado ataques que causaron 32 bajas al Ejército y la Policía.
En el área, de la cual han sido desplazados hacia otros lugares unos 10 mil residentes, fue implantado por tres meses un toque de queda de 14 horas, limitado a 11 semanas después, y renovado el es pasado por el mismo lapso.
ABM es el más activo de los movimientos insurgentes egipcios y en octubre pasado juró lealtad a Estado Islámico, el movimiento que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en Argelia, Túnez, Libia y Yemen, además de en países del Sahel, la zona de Africa que colinda con el sur del Sahara.

Deja tu comentario