San Salvador, 14 feb (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en la otrora residencia de los mandatarios salvadoreños a estudiantes de quinto y sexto grado, con quienes dialogó sobre la amistad, arte y educación integral.
El jefe de Estado reflexionó con los niños acerca de la importancia de la adquisición de conocimientos y al mismo tiempo de valores como la solidaridad humana.
Destacó también que para su gobierno es esencial la preparación de los niños y jóvenes por lo que impulsa programas como Paquete Escolar, Vaso de Leche, Un niño una computadora a fin de contribuir a la calidad del aprendizaje y la permanencia en los centros de estudios.
«Ustedes van a permanecer en la escuela, van a soñar con la escuela, se van a levantar muy tempranito para ir a la escuela porque no queremos que abandonen sus estudios», expresó el mandatario.
Por su parte, la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, explicó a los jóvenes las ventajas de otros proyectos como el de Robótica Educativa, en el que participan unos 400 centros educativos a nivel nacional.
«Ojalá que cuando ustedes estén mayores recuerden este día como un día muy bonito, si a mí me hubiera sucedió seguramente me hubiese impacto muchísimo y hasta el día de hoy lo recordaría», expresó la funcionaria al referirse al recibimiento del presidente.
Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta, quien es además presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, obsequiaron implementos deportivos a los alumnos de la escuela Japón.
Los estudiantes también pudieron apreciar las obras pictóricas que se exponen en la Residencia Presidencial y participaron en una dinámica en la que demostraron sus dotes para las artes plásticas.