Veinte muertes por accidente en Nuevo León

14 feb (PL) El choque de un autobús y un tren en el municipio de Anáhuac, del estado de Nuevo León, provocó una veintena de muertes y más de 30 heridos, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Un autobús de Transportes Frontera salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Nueva Rosita, Coahuila, y fue embestido la víspera por una locomotora en la estación Camarón, municipio de Anáhuac, cuando al parecer, el conductor quiso ganarle el paso al tren.
Desiderio Urteaga, alcalde de Anáhuac, al extremo norte de Nuevo León, señaló que entre los fallecidos hay cuatro menores de edad y cuatro lesionados de esa demarcación, pero la mayoría son de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila.
Jorge Ovidio, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo que todos los lesionados fueron trasladados al hospital general de Nuevo Laredo, en el estado colindante de Tamaulipas, y según testigos, el autobús iba con sobrepeso, pues tiene capacidad para 43 pasajeros y en él viajaban 51.
El chofer del autobús, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, permanece detenido bajo custodia, indicó.
Añadió que se establece una estrategia de coordinación entre las autoridades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León a fin de ayudar a las familias de los fallecidos y a las personas lesionadas.

Deja tu comentario