Encuentran fallos de ciberseguridad

Berlín, feb 16 (PL) Un centro especializado en seguridad de la información descubrió agujeros de seguridad en 39.890 bases de datos online, informó hoy la revista especializada Amazings.
A causa de un software de base de datos de código abierto mal configurado sobre el que basan sus servicios millones de tiendas online y otras plataformas en Internet, se ha venido arrastrando un peligroso agujero de seguridad, afirma la publicación.
El hallazgo se hizo en el centro CISPA, especializado en seguridad de la información, con sede en la ciudad alemana de Sarrebruck, que inmediatamente contactó con las autoridades competentes de protección de datos.
«No es un fallo complejo, pero su efecto es desastroso», aseveró el profesor de seguridad de la información y criptografía en la Universidad de Sarre (Saarland) y director del CISPA, Michael Backes.
Si los operadores no modifican la configuración por defecto durante el proceso de instalación y no tienen en cuenta detalles cruciales, los datos quedan disponibles online, completamente desprotegidos, expresó el artículo.
El agujero de seguridad permite que sean accesibles online sin estar protegidas por ningún mecanismo de defensa ante personas que quieran actualizar y cambiar datos.

Deja tu comentario