Beijing, 16 feb (PL) El líder chino, Xi Jinping, realizó un recorrido por aldeas remotas del para transmitir sus felicitaciones por el nuevo año lunar, el próximo 19 de febrero, una tradición que instauró desde su llegada al poder, se informó hoy.
En esta ocasión, el presidente y secretario general del Partido Comunista de China viajó en la provincia de Shaanxi a la aldea de Yan´an, donde durante la revolución cultural pasó 10 años, y a la de Tongchan para rendir tributo a quienes murieron para defender las bases establecidas por su padre en 1933.
En Yanan, el máximo dirigente visitó la sala de conferencias donde el Partido Comunista celebró hace 70 años su séptima conferencia nacional, que dijo centró las bases del éxito en la guerra contra los invasores japoneses y el Partido Nacionalista y fue vital para el nacimiento de la nueva China en 1949.
Xi Zhongxun, el padre del Presidente que durante la revolución cultural fue relegado al ostracismo, creó en 1933 las bases de la guerrilla en Tongchan para luchar contra el Partido Nacionalista.
El fin de semana, Xi también visitó una comunidad en Xi´an donde viven empleados públicos y de empresas estatales para intercambiar buenos deseos y recorrió la muralla de esa ciudad, considerada la mejor preservada en China.
El pasado año Xi visitó la región autónoma de Mongolia Interior con el mismo propósito de transmitir en persona sus felicitaciones y conocer de cerca los criterios y forma de vida de la población.
Por otra parte, la prensa local reproduce hoy un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en ocasión de esta importante efeméride donde agradece a quienes en todas partes del mundo apoyaron la diplomacia china.
En su nota, Wang se refiere a las importantes conferencias celebradas en 2014 en este país, como la Cumbre de Cooperación Asia-Pacífico, y a la preocupación permanente por la seguridad de los más de 100 millones de chinos que viajaron el pasado año al extranero.