Recortes afectarán también programas contra la violencia

16 feb (PL) Los recortes al gasto público por la caída de los ingresos petroleros también afectarán los recursos destinados a combatir la violencia y el crimen organizado, reconoció hoy un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, dijo que el Programa Nacional de Prevención Social y la Delincuencia sufrirá este año un importante recorte, equivalente a un cuarto de su presupuesto.
«Nos han informado que una reducción importante, estamos trabajando con la Oficialía Mayor y con la Secretaría de Hacienda para buscar que sea lo menos gravoso posible», apuntó.
Detalló que el recorte será de alrededor de 700 millones de pesos (unos 50 millones de dólares), aunque aseguró que trabajan con los gobiernos de los estados para que no se afecten los principales programas de seguridad y prevención, informa el diario El Universal.
Ante la caída de los ingresos petroleros por los bajos precios del crudo en el mercado, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dispuso un reajuste en el presupuesto por 124 mil 300 millones de pesos (cerca de nueve mil millones de dólares).

Deja tu comentario