DAN MANTENIMIENTO DE HIGIENE A 60 PLANTELES ESCOLARES

Además realizan desazolve de tuberías de drenaje en las instalaciones

La Delegación Azcapotzalco realiza el «Programa de Seguridad e Higiene» en los planteles educativos de nivel básico, que incluye trabajos de desazolve de tuberías de drenaje, lavado de tinacos y cisternas, y limpieza de azoteas, en 60 instituciones educativas de jardín de niños, primaria y secundaria de la demarcación.

“Con este programa queremos apoyar a las escuelas en materia de seguridad y limpieza de las azoteas, tinacos y cisternas; el lema de la delegación “Mas Cerca de tu Familia”, no sólo son palabras, sino el esfuerzo para lograr el bienestar de los que viven en la demarcación”, señaló el director general Jurídico y de Gobierno y encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez.

Los trabajos comenzaron en el Jardín de Niños Ana María Berlanga, ubicado en la colonia Nueva Santa María, y están a cargo de 10 trabajadores de la Jefatura de Mantenimiento e Infraestructura Educativa y de Edificios Públicos, consisten en desazolve de drenaje, lavado de tinacos y cisternas, limpieza de azoteas, que tendrán una duración aproximada de cinco días hábiles.

“Estamos muy agradecidos con la Delegación, pues era muy necesario el desazolve, limpieza en los techos y lavado de los tinacos; nos apoyan también con la mano de obra para mejorar baños, luminarias, pisos y paredes”, señaló Raquel Badillo, Directora del Jardín de Niños.

El Programa de Seguridad e Higiene a planteles educativos de nivel básico atenderá 30 jardines de niños, 20 escuelas primarias y 10 instituciones de nivel secundaria, entre los que se encuentran los jardines de Niños Roberto Koch, Rudyard Kipling y Temachtiani, así como las primarias 14 de Julio, Ángela Peralta, Emperador Cuitláhuac, Francisco J. Mújica, y las secundarias 108 Bertrand Russell, 140 Netzahualcóyotl y la 192 Vicente Rivapalacio Guerrero, entre otras.

“La salud y la seguridad son lo más importante para mis hijos, la limpieza de los tinacos y cisternas brindarán mayor higiene en la calidad del agua que los alumnos utilizan y el desazolve impedirá encharcamientos del patio principal”, declaró Darenka Maldonado, madre de familia del Jardín de Niños Ana María Berlanga.

Deja tu comentario