Pemex toma medidas por robo de combustible

17 feb (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que suspenderá el envío de productos terminados mediante ductos, en particular la gasolina, debido al creciente robo en esas instalaciones, que incluso han provocado víctimas fatales.
Según un comunicado de la petrolera mexicana, en adelante solo transportará, por esos conductos, derivados del crudo que todavía no son aptos para su uso en vehículos o plantas industriales.
El pasado año la empresa registró la perforación de tuberías para la extracción ilegal de combustibles por medio de tres mil 600 tomas clandestinas.
«Con el propósito de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales», dice el comunicado.
En adelante, la mezcla final de ese tipo de productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de la empresa en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias, añade el texto.
La petrolera recomendó a sus usuarios no adquirir gasolina y diésel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados, «ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores».

Deja tu comentario