Rechazan declaraciones de secretario de la OEA sobre Venezuela

Caracas, 17 feb (PL) El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, rechazó declaraciones del secretario general de esa institución, José Miguel Insulza, sobre la situación en la nación suramericana, destaca hoy la prensa.
De acuerdo con Radio Nacional de Venezuela, el diplomático aseveró que Insulza sigue los lineamientos de la dictadura mediática internacional para hablar de Venezuela.
Insulsa catalogó como crítica la situación económica y social en el país, lo que Chaderton estimó como una calificación falsa, perversa, malintencionada y formada a partir de la información prefabricada en diarios como El Mercurio, medio que participó directamente en el golpe de Estado contra Salvador Allende en 1973.
Insulza es «un personaje de ese segmento minoritario de la vieja izquierda chilena que olvidó a sus muertos, torturados, perseguidos y desaparecidos, y que está hoy en día ablandada por el engolosinamiento de su bienvenida en el club neoliberal», aseveró Chaderton entrevistado por Telesur.
Para el embajador venezolano esta postura no es nueva ya que Insulza ha hecho pronunciamientos injerencistas contra Venezuela en reiteradas oportunidades, utilizando la plataforma de las corporaciones mediáticas internacionales.
En ese sentido, recordó que en 2007 también Insulza calificó el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión, «como un hecho sin precedentes en las últimas décadas de la democracia», desconociendo el uso que hacían en el país las empresas de televisión del espectro radioeléctrico.
Para Chaderton, el secretario general de la OEA se ha dedicado en los últimos años a desprestigiar, negar y sabotear a la democracia venezolana.
A propósito de la entrevista concedida por Insulza al Mercurio, Chaderton alertó sobre una nueva arremetida de las empresas de comunicación controladas por la dictadura imperial para tratar de desestabilizar al Gobierno bolivariano.
Autoridades venezolanas también han denunciado una campaña mediática internacional que busca crear matrices negativas de opinión sobre la situación en el país, que enfrenta una guerra económica por parte de la derecha con apoyo de Estados Unidos.

Deja tu comentario