Corrupción española afecta al PSOE

Madrid, 18 feb (PL) El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, prometió hoy retirar sus escaños parlamentarios a dos expresidentes de Andalucía si son acusados en un sonado caso de corrupción.
Ayer el Tribunal Supremo citó a declarar como imputados a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su relación con un fraude de expedientes de desempleo estimado en 136 millones de euros de 2000 a 2012.
Interrogado por reporteros en el Congreso de Diputados, Sánchez afirmó que no hay cambio del criterio de exigir responsabilidades políticas por casos de corrupción, pero cuando sean imputados formalmente, si el tribunal lo decide.
Griñán, actualmente miembro del Senado, fue convocado a declarar el 7 de abril, y Chaves, miembro de la Cámara Baja, debe hacerlo una semana después, como parte de un caso que incluye a dos centenares de imputados.
La investigación afecta básicamente a miembros del PSOE, que gobierna durante los últimos decenios en Andalucía, donde se realizarán elecciones municipales y regionales adelantadas el próximo 22 de marzo.

Deja tu comentario