Washington, 18 feb (PL) El noticiero nocturno de la televisora estadounidense NBC ha perdido unos 700 mil espectadores, tras conocerse que su presentador, Brian Williams, manipuló información sobre su participación en la guerra de Iraq, divulgó hoy una empresa encuestadora.
NBC Nightly News registró la semana pasada una audiencia promedio de 9,4 millones de telespectadores, menos de los 10,1 millones de la semana del 2 de febrero, indicó la empresa de medición de audiencias Nielsen.
La semana pasada, la dirección del canal televisivo suspendió a Williams durante seis meses, sin derecho a cobrar sueldo, al conocerse que el mintió durante una década respecto al supuesto impacto de mortero que habría recibido el helicóptero en el cual viajaba durante la guerra de Iraq, en 2003.
Con anterioridad el periodista se disculpó y admitió que falseó información, desmentida inicialmente por un militar que sí estuvo en la aeronave.
Es un comportamiento inexcusable, aseveró Steve Burke, presidente de NBC Universal.
Esta es la segunda medida adoptada por la cadena televisiva para evaluar los principios de objetividad y credibildiad del reportero, pues días atrás la jefa de informativos, Deborah Turness, anunció la creación de una comisión investigadora.
Desde entonces un equipo de periodistas repasa cada noticia, entrevista y reportaje ofrecidas por Williams, y se le ha dedicado especial atención a sus coberturas en Iraq y durante el huracán Katrina (2005).
Me equivoqué al recordar un suceso de hace 12 años, ha reiterado el afamado presentador, incapaz de contener el oleaje de críticas por su comportamiento.