Descarta Irán aceptar imposiciones foráneas a su programa nuclear

Teherán, 18 feb (PL) El líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Ali Khamenei, afirmó hoy que la resistencia de Irán disuadió a sus enemigos a imponer condiciones a su programa nuclear, y acceder a negociar un acuerdo definitivo.
Hemos hecho un trabajo serio, podemos resistir contra las sanciones y abortar los complots enemigos, expresó Khamenei a un grupo de ciudadanos llegado de la provincia de Azerbaiján Este para visitarlo en esta capital.
Recalcó que «sin resistencia, el enemigo fijará condiciones a nuestro programa nuclear e impondrá sanciones», uno de los dos temas, junto con el enriquecimiento de uranio, que han impedido sellar un pacto con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).
El máximo guía espiritual del país persa denunció que Occidente hace el máximo uso de la herramienta de las medidas económicas punitivas para detener el progreso de los iraníes.
«Creo que incluso si el tema nuclear avanza de acuerdo con lo que ellos (los enemigos) dicten, las sanciones tampoco serán levantadas en tanto ellos se oponen al principio de la Revolución Islámica», opinó.
Añadió que si prevalece la decisión de querer castigar a esta nación, los iraníes «también sancionarán a sus adversarios en el futuro» porque poseen los mayores recursos de gas y petróleo del mundo, y Europa y el mundo entero necesitan desesperadamente del primero de los carburantes.
Por otro lado, el líder supremo llamó a cortar la dependencia del presupuesto de Irán de los ingresos por concepto del crudo, y abogó porque descansen en embolsos procedentes de impuestos y la producción doméstica en otros rubros.
Respecto a la amenaza de las organizaciones terroristas a países de Medio Oriente, Khamenei dijo que combatientes revolucionarios, (llamados aquí Mujahedines) poseen imágenes y evidencias de la ayuda militar de Estados Unidos al Estado Islámico, conocido en árabe como Daesh, en Siria e Iraq.

Deja tu comentario