Washington, 18 feb (PL) Bombarderos y aviones cazas de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 16 ataques contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.
Según la nota oficial, dos de esas incursiones, que ocurrieron entre martes y miércoles, alcanzaron varias estaciones de bombeo de petróleo, destruyeron cinco posiciones de combate y un vehículo de los extremistas en las cercanías de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane) y Hasakah.
Los bombardeos contra los fundamentalistas en suelo sirio comenzaron el 23 de septiembre pasado, contra la voluntad del Gobierno de Damasco.
El Pentágono informó, además, que mediante acciones por separado en Iraq ayer y hoy, aviones de la coalición asestaron 14 golpes que alcanzaron posiciones de combate, piezas de morteros y edificios de los irregulares en las proximidades de Assad, Qaim, Bayji, Kirkuk, Tal Afar y Mosul.
Aeronaves de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, y el Reino Unido participan en los bombardeos en suelo iraquí, mientras las acciones del Pentágono en Siria son acompañadas por cazas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.