La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a cinco alumnos de escuelas de educación básica por su participación en labores de rescate y otras acciones de apoyo durante la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
A través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) fue reconocido Jonathan Daniel Tobón Ruiz, de quinto grado de la Primaria José Arturo Pichardo.
También se otorgaron reconocimientos a los alumnos de la Secundaria 211, Carlos Eduardo Mijangos Galicia, de tercero A; Daniel Lizarra Mejía, de tercero C; y Aldo Javier Gutiérrez Herrera y José David Trejo Machuca, ambos de tercero D, informó la SEP en un comunicado.
En representación del titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, la directora general de Operación de Servicios Educativos, María Luisa Gordillo Díaz, destacó la disposición y valor de los escolares, quienes tuvieron participación directa durante los primeros minutos de la tragedia ocurrida el 29 de enero pasado.
La funcionaria resaltó la intervención de la Secundaria 211 desde el primer momento de la emergencia, pues sus instalaciones fueron útiles como puerto de aterrizaje para helicópteros de salvamento, centro de descanso para los brigadistas y punto de reunión de autoridades y personal involucrado.
También agradeció a las autoridades de la delegación Cuajimalpa y al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por la pronta respuesta en la reparación de daños en la infraestructura y funcionamiento de las escuelas de educación básica ubicadas en esa zona.
Tal es el caso de los Jardines de Niños Líbano y Cuauximalpan; las Primarias Vini Cubi y José Arturo Pichardo, y la Escuela Secundaria Diurna 211 Antonio Castro Leal.
La directora general de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal extendió el reconocimiento a padres de familia y vecinos de la comunidad por la solidaridad que manifestaron ante los acontecimientos.
A todos los invitó a reforzar la cultura de protección civil con enfoque preventivo así como a redoblar esfuerzos en las escuelas y centros de trabajo, a fin de disminuir las condiciones de riesgo a las que se está expuesto cotidianamente.