Kuala Lumpur, 19 feb (PL) Las detenciones aquí de una muchacha de 14 años sospechosa de tratar de incorporarse al Estado Islámico (EI) y dos universitarios que circularon un video terrorista al estilo de este grupo patentizaron hoy su amenazadora influencia en Malasia.
Según informó el inspector general de la policía Abu Bakar, la jovencita fue interceptada cuando se disponía a viajar a El Cairo para casarse con un estudiante, después de descubrirse que tenía contactos con militantes del EI en Siria, a donde la pareja planeaba viajar posteriormente.
Bakar advirtió que no se tolerará que Malasia sea utilizada como campo de entrenamiento de terroristas y que se continuará investigando quien es el cerebro que está detrás del reclutamiento de muchachas.
Por otra parte los universitarios arrestados colocaron en red un video en el que aparecen cuatro enmascarados amenazando con hacer estallar la corte judicial que sentenció a cinco años de prisión por sodomía al líder opositor Anwar Ibrahim.
Uno de protagonistas, blandiendo un coctel molotov, ataca a los partidos políticos por largo tiempo en el poder y declara a nombre de la juventud de 2015 que no cree más en la democracia.