Grupo Air France-KLM insiste en reducir puestos laborales

París, 19 feb (PL) El grupo franco-holandés Air France-KLM insistió hoy en reducir costos y puestos de trabajo, una decisión que atribuye a dificultades económicas.
Durante la presentación de sus más recientes resultados, los directivos explicaron que están acelerando los recortes de costos y aplazando los objetivos de reducción de la deuda debido a que la presión sobre los ingresos y un euro más débil amenazan con frenar los beneficios de los precios más bajos del petróleo este año.
Para ello, planean reforzar un plan para disminuir las inversiones en 300 millones de euros al año en 2015 y 2016, y eliminar el equivalente de 800 nuevos puestos de trabajo a través de medidas que denominan voluntarias.
Acorde los datos divulgados, en 2014 el grupo perdió 198 millones de euros principalmente por la huelga de dos semanas protagonizada por los pilotos de la aerolínea Air France en septiembre.
La principal demanda era la creación de un contrato único con iguales condiciones de trabajo y salarios para todo avión con capacidad de transportar más de 100 pasajeros, independientemente de si se trata de un vuelo de Air France o de su filial de bajo costo Transavía.
La huelga fue la más prolongada en la historia de la compañía y mantuvo un elevado nivel de acatamiento entre los trabajadores. Tuvo un costo de millones de euros, sin contar con las pérdidas de otros sectores, como las agencias de viajes y los comercios instalados en los aeropuertos.
La aerolínea Air France, que forma con su socio holandés el grupo Air France-KLM, ya ha suprimido cerca de ocho mil puestos de trabajo desde 2012, esencialmente con la no sustitución de los que se jubilan y con otras medidas.
En junio de 2012 realizó un recorte de cinco mil empleados y en octubre de 2014 llevó a cabo otro de dos mil 800, para lo cual alegó la necesidad de disminuir costes para intentar salir de los números rojos.
Otros grupos de aerolíneas de Europa también han llevado a cabo planes similares en su afán por reducir costes operativos y ganar productividad.

Deja tu comentario