Innovación hará posible producción masiva de pantallas LED

Washington, 19 feb (PL) Un nuevo sistema de fabricación mediante una técnica de impresión por chorro de tinta podría producir en cantidades industriales y con costos económicos asequibles pantallas grandes y flexibles, asegura hoy la revista especializada Amazings.
La empresa norteamericana Kateeva, surgida a partir de un grupo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, desarrolló un nuevo sistema productivo de pantallas de tipo OLED (LEDs orgánicos) fruto de años de investigación.
Un artículo de la revista asevera que esta novedad podría recortar los costes de fabricación lo bastante como para posibilitar la producción en serie de pantallas grandes y flexibles.
El texto afirma que muchos OLEDs se presentan con forma de películas semiconductoras hechas de compuestos orgánicos, que emiten luz en respuesta a la electricidad; posibilitando que cada píxel individual de una pantalla emita en rojo, verde y azul, sin necesidad de una fuente de iluminación que emita su luz desde el fondo de la pantalla.
Gracias a los OLEDs, ya hay smartphones (teléfonos inteligentes, en español) flexibles, más cómodos de llevar en el bolsillo del pantalón que los rígidos tradicionales, y televisores capaces de ofrecer un colorido más rico que el aportado por los normales.
Un LED (light-emitting diode, por sus siglas en inglés) es un diodo luminoso optoelectrónico muy utilizado en la actualidad por la calidad de sus emisiones.

Deja tu comentario