Berlín, 19 feb (PL) El tenista Philipp Kohlschreiber anunció hoy que regresará al equipo alemán de Copa Davis para el cruce de primera ronda ante Francia que se disputa en Fráncfort del 6 al 8 de marzo.
Estoy en el equipo y puedo jugar. Me alegra y espero poder ayudarlos, destacó en Munich el número 22 del mundo y mejor tenista alemán del momento.
El que seguramente será el número uno del single alemán fue suspendido del equipo el año pasado tras varios enfrentamientos con el entonces capitán del plantel, Carsten Arriens. Uno de los motivos de los roces fue que Kohlschreiber, de 31 años, se negó a jugar el último single frente a España porque el cruce de primera ronda ya estaba definido a favor de Alemania.
Sin embargo, el tenista mantuvo «una buena conversación» con el sucesor de Arriens como capitán, Michael Kohlmann, y se ofreció para volver a integrar el equipo.
Kohlmann, que presentará el martes a los jugadores con los que enfrentará a Francia, había aclarado ya que contaba con Kohlschreiber.