Berna, 19 feb (PL) La Federación Internacional de Natación (FINA) podría imponer más sanciones a México por renunciar a organizar el Mundial de 2017 en Guadajalara por problemas financieros, informaron hoy fuentes oficiales.
Dentro de unos días informaremos a la prensa de lo que viene ahora. Y las decisiones que se tomen pueden incluir muchas cosas, advirtió un portavoz de la FINA cuando se le preguntó por posibles nuevas sanciones.
México anunció la víspera que no podía asumir la organización del Mundial por los recortes económicos fijados por el Gobierno tras la caída de los precios internacionales del petróleo.
La cancelación del acuerdo implica automáticamente una sanción económica de cinco millones de dólares para los organizadores, pero podrían llegar nuevos castigos.
El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, pidió clemencia a la FINA y confía en que no haya sanciones severas.
Lo más lamentable de todo esto, y espero que no sea así, es que nos veamos comprometidos con nuestros derechos como afiliados a la FINA en un caso de incumplimiento administrativo, dijo.
Tras la renuncia de Guadalajara, algunas ciudades están moviendo sus piezas para evaluar posibles candidaturas, como las alemanas Berlín y Hamburgo, que también aspiran a los Juegos Olímpicos de 2024.
La presidenta de la Asociación Alemana de Natación (DSV), Christa Thiel, apuntó a ambas urbes como posibles candidatas.
Hamburgo se postuló sin éxito para acoger los Mundiales de 2013, que finalmente se celebraron en Barcelona, y Berlín organizó en 2014 los Europeos de natación.