Damasco, 19 feb (PL) El Patriarca ortodoxo de Antioquía y todo el Oriente, Juan X Yazigi, condenó los crímenes terroristas cometidos contra el pueblo sirio y llamó a buscar una solución pacífica en la región, destacan hoy medios de prensa en esta capital.
«Todos estos actos criminales inaceptables no guardan ninguna relación con la religión y con la humanidad, o con cualquier conciencia humanitaria, y por nuestra parte , condenamos y no aceptamos dichos actos brutales», afirmó el clérigo ortodoxo.
Las declaraciones de Juan X las ofreció la víspera, poco antes de viajar de Beirut a Moscú.
«Nuestra actitud será invitar a todo el mundo a encontrar una salida de este desafío, y buscar una solución a través de la paz, el diálogo, y la reconciliación, y no recurrir a otros métodos que sólo conducen a un aumento de la violencia, la matanza y la destrucción», subrayó el religioso.
Yazigi, quien encabeza la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y todo el Oriente desde diciembre de 2012, lamentó que el terrorismo takfiri aumente cada día más, y recordó a los obispos metropolitanos -Boulos Yasigi, de la Iglesia Ortodoxa griega de Alepo y Alejandría, y Yuhanna Ibrahim, de la Iglesia Ortodoxa Siriana de Alepo- secuestrados en 2013 por grupos extremistas armados en el norte del país.
«No nos olvidamos del tema de los obispos y no hay duda de que nos recordamos siempre de ellos, pero lamentablemente no tenemos nada nuevo, pero vamos a mantener la esperanza y rezar primero y seguir con la esperanza de lograr el final esperado respecto a este tema».