19 feb (PL) El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte, en el Distrito Federal.
En la celebración por el 102 aniversario del Día del Ejército, el jefe del Ejecutivo reconoció el compromiso social, la vocación de servicio y profundo amor de México de soldados y marinos.
Para el mandatario, son «hombres y mujeres ejemplares, valientes, leales y patriotas» y calificó al Ejército Mexicano de noble institución al servicio del pueblo.
Durante el acto el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, señaló que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la justicia social.
Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reiteró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. «Somos un Ejército de instituciones, del deber, de la nación, de la soberanía», subrayó.
Destacó que es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional sin protagonismo, discreto y dedicado a la patria.