Nairobi, 19 feb (PL) Kenya promueve su entorno natural para la filmación de la superproducción cinematográfica «África», dirigida por Angelina Jolie, sobre la vida del ecologista Richard Leakey y su lucha por la protección de los elefantes, informa hoy el diario The Star.
El productor keniano Jim Shamoon, presidente de la compañía Blue Sky que negocia el uso de las locaciones para el rodaje, indicó que este país cuenta con mayores posibilidades que Sudáfrica, su principal contendiente para el desarrollo del proyecto, debido a que acoge los lugares reales en que se desarrolló la historia.
La película, que comenzará a filmarse a fines de este año, contará con un elenco estelar y apunta a convertirse en una de las más importantes sobre la vida salvaje en el continente africano, comparable con «Gorilas en la Niebla», rodada en la década de los 80 sobre la historia de la ecologista Dion Fossey.
Shamoon señaló que la película podría reeditar el premio Oscar que en 1985 ganó «África mía», dada la impactante vida de Leakey, importante conservacionista nacido en Kenya en 1944, quien en 1989 fue nombrado jefe del Servicio para la Protección de la Fauna de este país (KWS).
Leakey creó unidades bien armadas y adiestradas para luchar contra la matanza ilegal de elefantes y tuvo que enfrentar a cazadores y políticos locales. En 1993 perdió ambas piernas en un accidente de avioneta que, se sospecha, fue causado por un sabotaje
Renunció a su puesto en enero de 1994 y escribió libro «Guerra de la Vida Salvaje: Mi batalla para salvar a los elefantes en Kenya», sobre sus memorias en la KWS, el cual fue publicado en 2001.
En 1995 fundó el partido ecologista Safina (arca en swahili), del que fue secretario general y diputado desde 1997. Entre 1999 y 2001 fue secretario del gabinete presidencial.