Abuja, 20 feb (PL) Alrededor de 30 personas murieron en ataques de Boko Haram contra dos pueblos cerca de la localidad nigeriana de Chibok, donde la secta radical secuestró en abril del pasado año a más de 200 escolares.
Según balances registrados hoy sobre las acciones de la formación extremista, las agresiones contra los pueblos de Gatamarwa, Layhawul y Makalama dejaron totalmente destrozadas a esas áreas.
Pogo Bitrus, jefe del comité de sabios de Chibok, confirmó los ataques de Boko Haram y añadió que: «Según los testimonios de los residentes de ambos pueblos, al menos 30 personas murieron en los asaltos».
Los integristas huían de la ofensiva terrestre y aérea lanzada por las Fuerzas Armadas de Nigeria en el bosque de Sambisa y en su trayectoria, asaltaron los pueblos de Gatamarwa, Makalama y Layhawul y dispararon indiscriminadamente contra sus pobladores.
El ejército nigeriano aseguró que mató hace dos días a más de 300 miembros de la organización radical islámica, que desde principios de semana enfrenta una ofensiva castrense masiva para recuperar localidades del noreste, ahora controladas por los extremistas.