Chelsea por mantener diferencia en Liga inglesa

Londres, 20 feb (PL) El Chelsea buscará mañana mantener su diferencia con respecto al Manchester City en la cima de la Liga inglesa de fútbol, cuando reciba en la jornada 26 al penúltimo clasificado, el Burnley .
Para ese partido, el portugués José Mourinho, técnico de los Blues, dispondrá de todos sus jugadores, con la excepción del nigeriano John Obi Mikel, quien seguirá alejado de las canchas por dos semanas más a causa de una lesión.
Mourinho seguirá con su sistema de rotación en la zaga central y el capitán John Terry avala esa situación por las variantes que tiene el equipo en ese sector, con el francés Kurt Zouma y Gary Cahill.
«Vamos a rotar y hay bastantes partidos para compartir entre nosotros. Obviamente que todos queremos jugar todos los partidos y los dos están luchando por un puesto, pero podría ser yo el que salga en cualquier momento», afirmó Terry a la prensa.
Los pupilos de Mourinho lograron un valioso empate a un gol el pasado martes en la capital francesa en el encuentro ante el PSG en la Liga de Campeones y en ese encuentro jugó todo el tiempo el español Cesc Fábregas, ya recuperado de una dolencia.
En otro cotejo sabatino, el Manchester City, segundo clasificado, enfrentará al Newcastle, con el regreso del marfileño Yaya Touré después de su participación en la Copa África de Guinea Ecuatorial.
Touré será un gran impulso para los Citizens, quienes apenas ganaron uno de los seis partidos que disputó sin el mediocampista.
También esperan con ansia la llegada del delantero marfileño Wilfried Bony, procedente del Swansea inglés y una posible bujía en la ambición del City de ganar el título por segundo año consecutivo.
«Bony es un jugador muy importante para nosotros y está en la convocatoria para mañana. Veremos si es titular o empieza en el banquillo. Puede jugar con Agüero, con Dzeko, con Jovetic, con Silva; puede hacerlo con cualquier futbolista de la plantilla», explicó el chileno Manuel Pellegrini, entrenador de los Citizens.
Pellegrini solo tiene la baja por lesión del centrocampista inglés James Milner, quien, sin embargo, sí estará en el choque contra el Barcelona español el martes por la ida de los octavos de final de la Champions.
El tercero en la tabla, el Manchester United, que el lunes sufrió más de lo previsto para imponerse 3-1 a domicilio al modesto Preston en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, visitará mañana al Swansea.
Los hombres del DT holandés Louis van Gaal no tendrán a disposición al centrocampista Michael Carrick, quien podría volver a entrenar con sus compañeros la próxima semana.
«Si te fijas en los últimos 19 o 20 partidos puedes ver que hemos sido el mejor equipo de la liga», dijo Van Gaal, quien confirmó que Phil Jones y el holandés Robin Van Persie están recuperados para jugar en el Liberty Stadium.
El Arsenal, quinto clasificado, se desplazó hasta el estadio de Selhurst Park para medirse mañana al Crystal Palace, una de las revelaciones de la Premier League desde la llegada de Alan Pardew al banquillo.
Los Gunners recuperan al mediocampista inglés Jack Wilshere, pero tienen las dudas del español Héctor Bellerín y del francés Mathieu Flamini.
El Southampton, cuarto clasificado, y el Liverpool, séptimo, cierran la jornada 26 el domingo en el estadio de St Mary’s, en el duelo más destacado de la fecha en Inglaterra.
Los ingleses Raheem Sterling y Steven Gerrard podrían volver al once de los Reds, y el francés Morgan Schneiderlin ultimará su puesta a punto entre hoy y mañana para poder estar a las órdenes de Ronald Koeman.
Programa de la jornada 26:
Sábado:
-Aston Villa — Stoke.
-Chelsea — Burnley.
-Crystal Palace — Arsenal.
-Hull —
-Sunderland — West Brom.
-Swansea — Manchester United.
-Manchester City — Newcastle.
Domingo:
-Tottenham — West Ham.
-Everton — Leicester.
-Southampton — Liverpool.

Deja tu comentario