Cierran un arsenal en Argentina tras robo de miles de balas

Buenos Aires, 20 feb (PL) El ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, ordenó hoy el cierre del Batallón de Arsenales 603 de la provincia de Santa Fe, tras el robo de 26 mil proyectiles calibre nueve milímetros en esa unidad.
Un comunicado de esa dependencia gubernamental precisa, además, que fue pasado a retiro del director de arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola, por el hurto de las municiones del depósito ubicado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán.
El Ministerio de Defensa instruyó al jefe del Ejército, teniente general César Milani, a «que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país».
También orientó a Milani a «crear una Base de Apoyo Logístico y una Unidad Militar de Emergencias en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba el Batallón de Arsenales 603.
Igualmente, dispuso una exhaustiva investigación sobre el hecho.
El pasado 12 de enero, el Ministerio de Defensa denunció ante un juzgado de La Plata el robo de un misil antitanque, del modelo TOW 2, que fue sustraído del Escuadrón Caballería Blindado 1, un regimiento con base en la ciudad platense.
En ese momento ordenó una pesquisa administrativa interna y se tomaran todas las medidas disciplinarias que correspondieran. No hay trascendidos sobre resultados de la misma.
El ministro Rossi la pasada semana aplacó temores sobre el posible uso de ese cohete antitanque, pues aclaró que solo puede ser disparado con un lanzador especial, y que todos estos dispositivos están a buen resguardo del Ejército.

Deja tu comentario