Corte francesa dictará en junio veredicto sobre exdirector del FMI

París, 20 feb (PL) Al parecer tres semanas de audiencia concluidas hoy resultaron insuficientes: el 12 de junio una corte francesa dictará su veredicto sobre el caso del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado por proxenetismo agravado.
El tribunal correccional de la norteña ciudad de Lille, informó que el juicio contra el exfuncionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), quedó visto para sentencia, la cual se conocerá en junio.
Involucrado en varios escándalos, compareció ante un tribunal acusado de tener una red de prostitutas a su servicio.
Strauss-Kahn, quien dirigió el organismo entre 2007 y 2011, fue llamado a salir de la institución cuando en mayo de ese último año, Nafissatou Diallo, una camarera del hotel Sofitel de Nueva York, lo acusó de agresión sexual.
Meses después el fiscal retiró los cargos al descubrir que Diallo había mentido sobre su pasado para justificar la solicitud de asilo en Estados Unidos.
La camarera interpuso entonces una demanda civil por daños y perjuicios y, al final, el asunto se cerró con un acuerdo monetario entre la denunciante y el empresario francés, de 65 años.
Desde entonces, DSK, como se le conoce aquí, se vio envuelto en una serie de escándalos, entre ellos el de una red de prostitución que suministraba mujeres en hoteles de Lille, París, Bruselas o Washington.
Todo ello acabó por sepultar sus aspiraciones políticas, ya que en aquel entonces era un candidato potencial a las elecciones presidenciales francesas de 2012.
Si se demuestra que participó con pleno conocimiento en fiestas con prostitutas desde 2008 a 2011 en varias ciudades, podría ser condenado a un máximo de diez años de cárcel y a una multa de hasta millón y medio de euros. Junto a él están siendo juzgadas otras 13 personas relacionadas con los hechos.
Algunos expertos opinan que todo apunta a que no será condenado. Su defensa alegó que las orgías eran «fiestas libertinas» de intercambio de parejas y que el acusado no estaba al corriente de que las mujeres cobraban dinero por sus servicios.
La inculpación hace unos meses de la actual directora del FMI, Christine Lagarde, por negligencia en un caso de corrupción en Francia, fue el segundo escándalo protagonizado por un máximo dirigente galo de la entidad financiera en apenas tres años.

Deja tu comentario