Moscú, 20 feb (PL) Más de 200 toneladas de ayuda humanitaria entregó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para las poblaciones de Donetsk y Lugansk, en tiempo récord.
La caravana, décimo quinta desde agosto de 2014, en más de 30 camiones trasladó grandes partidas de alimentos y medicinas para la poblaciones de las ciudades más afectadas con una crisis humanitaria, explicó Oleg Voronov, vicetitular del Centro Nacional para situaciones críticas.
El cargamento de productos y artículos de primera necesidad llegará a los habitantes de Donetsk y Lugansk, además de Debáltsevo, según fuentes de esas regiones.
La defensa civil indicó en un comunicado que el convoy se organizó en tiempo récord y de manera extraordinaria por encomienda del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Medvédev instruyó la víspera movilizar una ayuda humanitaria con alimentos y medicinas, fundamentalmente, ante la apremiante situación de las poblaciones del Donbass, sometidas a un bloqueo económico, financiero y energético desde Kiev.
En la avanzada partieron ayer mismo dos aviones Il-76 del Ministerio de Emergencia hacia Rostov del Don con un cargamento humanitario para Donetsk y Lugansk, notificó la cartera.
El presidente del gobierno pidió asimismo al Ministerio de Energía y a la compañía Gazprom presentar una propuesta sobre un «suministro humanitario» de gas al Donbass, debido a los cortes del carburante para esas regiones, en pleno crudo invierno y sin calefacción.