Berlín, 20 feb (PL) El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, evaluó hoy aquí comentarios del titular alemán de esa cartera, Frank-Walter Steinmeier, sobre la situación en el país sudamericano.
Durante una gira por Sudamérica, Steinmeier expresó en una entrevista de su «gran preocupación» sobre la situación en Venezuela.
«Tenemos la esperanza de que el Gobierno también se esforzará para que no se produzca una escalada de la situación política», agregó el socialdemócrata.
«A mi me gustaría conocer su opinión sobre México, con respecto a lo que pasa en algunos países en Centroamérica y en Colombia misma», respondió en declaraciones a Prensa Latina el funcionario venezolano.
Ortega agregó que «las preocupaciones pueden tener un sentido positivo o un sentido negativo».
«Tenemos algunos elementos para pensar que posiblemente las informaciones que el ministro Steinmeier maneja son justamente las informaciones de esta prensa que nos adversa con mucha fuerza», destacó.
Más que pretender que conozca la realidad venezolana, le mencionaría como referencia las reconocimientos de diferentes organizaciones internacionales sobre los logros de la Revolución Bolivariana, añadió el diplomático.
«Por supuesto, en todos los países del mundo siempre hay elementos para estar pendientes, nosotros no miramos despreocupados los problemas que existen en nuestra nación, concluyó Ortega.