París, 20 feb (PL) Televisoras francesas reprodujeron hoy imágenes del acto racista que tuvo lugar el martes último cuando a un ciudadano negro le impidieron subir al metro en una estación de París.
El hecho ocurrió poco antes del partido de fútol de octavos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint Germain y el Chelsea inglés.
En las imágenes puede verse cómo unas personas que según las informaciones divulgadas son aficionados de ese conjunto de Reino Unido, impidieron la entrada al tren a un ciudadano franco-mauritano de 33 años, identificado como Souleymane.
El incidente, que recibió duras críticas, fue filmado por un británico residente en esta ciudad.
Souleymane, quien vive en el barrio Val-d’Oise, en la periferia de la capital francesa, declaró a medios de prensa que los responsables del acto deberían ser encontrados, castigados y encarcelados. Por ello, decidió presentar una denuncia ante las autoridades.
El club Chelsea anunció la suspensión temporal de acceso a su estadio de tres hinchas sospechosos de estar implicados en el incidente racista.
Este hecho se suma a manifestaciones discriminatorias con una evidente tendencia al alza en Francia por diversas causas, sobre todo de tipo religioso.