Estrenan filme ruso Batallón, leyenda de Primera Guerra Mundial

Moscú, 20 feb (PL) Inspirado en la leyenda de mujeres rusas que combatieron en la Primera Guerra Mundial, el filme histórico Batallón se estrena hoy en los cines moscovitas, en su premier nacional.
La película se remonta a 1917, cuando por decisión del Gobierno Provisional, en Petrogrado, se conformó el Batallón de la muerte con unas 200 combatientes, y llegó a contar con cerca de dos mil voluntarias.
Según historiadores militares, la presencia femenina en el frente de batalla pretendía levantar la moral de las tropas rusas, cuando el Ejército diezmaba y aumentaban las deserciones de los soldados maltrechos.
Tras la Revolución de Octubre, el gobierno revolucionario enarboló la paz como bandera y se propuso la salida de Rusia de esa guerra por su carácter imperialista e injusto.
Comandado por la legendaria Maria Bochkariova, con experiencia en el ejército zarista, el batallón demostró páginas de coraje y valentía en el frente de batalla contra los alemanes, afirman expertos contemporáneos.
Poco antes del estreno, el productor Igor Ugolnikov relató que dedicó largas jornadas de investigación a los sucesos de la Primera Guerra Mundial y consultó a especialistas para recrear un cuadro auténtico de la realidad histórica.
El filme comenzó a rodarse en agosto de 2014 en San Petersbugo (Petrogrado), desde donde partió el Batallón hacia el frente occidental, luego de tomar juramento en la plaza de la Catedral de San Isaac, en junio de 1917.
Para Ugolnikov, Bochkariova sintetiza el carácter ruso, en una mezcla de bondad, maternidad y crueldad, en ocasiones. Se encarga de todos y sufre por todos, expresó el autor de la idea.
Descuellan en los roles protagónicos actrices de la talla de Maria Aronova, Maria Kozhevnikova e Irina Rajmanova; junto al actor Marat Barashov.
Del director Dmitri Mesjiev, la película fue patrocinada por el ministerio de Cultura y su estreno coincide con las actividades alegóricas al Día del Defensor de la Patria, el 23 de febrero.

Deja tu comentario