Abuja, 20 feb (PL) La secta radical islámica Boko Haram liberó a 158 mujeres y niños secuestrados de una aldea en el estado de Yobe, noreste de Nigeria, informó hoy el comisionado de Justicia del estado, Ahmed Goniri.
El también presidente del Comité Estatal de Rehabilitación de Víctimas de la Insurgencia, afirmó que los rehenes fueron liberados por los integristas luego de tres semanas de cautiverio.
Además explicó a la prensa que las mujeres y niños de la aldea Katarko en Yobe, que fueron puestos en libertad, se reunieron con sus familiares en Damaturu, la capital del estado norteño.
Esas víctimas fueron custodiadas por agentes de seguridad para certificar su estado de salud, y el Gobierno les ofreció terapia psicológica para aliviar los posibles traumas causados por el secuestro, añadió el funcionario.
Unas 13 mil personas perecieron desde que la secta radical de confesión islámica Boko Haram irrumpió en el escenario nigeriano hace cinco años.
Desde entonces, los extremistas enfrentan a las fuerzas de seguridad, que el jueves le causaron 11 muertos en territorio del vecino Níger.