Filme «Timbuktu» reconocido en ceremonia de premios César

París, 20 feb (PL) La película «Timbuktu», del director franco-mauritano Abderrahmane Sissako, resultó hoy uno de las realizaciones más completas en la ceremonia de entrega de los premios César, considerados los más importantes del cine francés.
La cinta, que narra la toma por parte de los yihadistas de la ciudad maliense de Tombuctú en 2012, fue reconocida por su montaje, escenario original, música y sonido.
El filme, candidato a mejor película de habla no inglesa en los Oscar, llegó a los César con ocho nominaciones. La entrega de los premios aún continúa y la obra podría sumar otros galardones.
Con seis nombramientos, la película francesa «La Familia Bélier» resulta otra de las principales favoritas.
La exitosa comedia, que ha vendido más de cinco millones de entradas en las salas de cine de Francia, está nominada como el mejor filme, un galardón que disputará con «Saint Laurent», opina la crítica.
Dirigida por Eric Lartigau, también está nominada a mejor actor y mejor actriz.
En el hogar de los Bélier todo el mundo es sordo, excepto la joven Paula, de 16 años. Ella es una intérprete indispensable para que sus padres desarrollen su vida de forma normal, incluyendo las labores dentro de la granja familiar.
La conocida Juliette Binoche, compite por el galardón a la mejor actriz por su papel en «Sils Maria».
Durante la ceremonia, el actor y director estadounidense Sean Penn recibirá el premio de honor.
Según un reciente comunicado de la Academia francesa de cine, «Penn, actor mítico, personalidad comprometida, director de excepción es un ícono aparte en el cine estadounidense. Una leyenda viva».
Es uno de los pocos actores que ha sido premiado en los tres grandes festivales del mundo (Cannes, Berlín y Venecia), además de haber obtenido dos ûscar y un Globo de Oro, detalló el escrito.
La Academia resalta el trabajo del artista de 54 años a las órdenes de directores como Woody Allen, Terrence Malick, Brian de Palma, David Fincher, Sydney Pollack, Oliver Stone o Barry Levinson.

Deja tu comentario