Oslo, 20 feb (PL) Unos mil 700 jóvenes musulmanes se espera participen mañana en una acción en esta capital a favor de la comunidad judía y contra el extremismo llamada El anillo de la paz, informaron hoy organizadores de ese evento.
La coordinación realizada a través de la red social Facebook llama a formar una cadena humana en torno a una sinagoga en esta urbe con el anunciado fin de proteger a las personas, con independencia de su religión.
No podemos dejar a los extremistas hablar por el resto de nosotros y, además, deseamos demostrar la importancia para futuras generaciones del apego a la defensa de la paz y la armonía, declaró Zeeshan Abdullah, uno de los organizadores de la acción de solidaridad.
Ervin Koha, dirigente de la comunidad judía en Noruega, consideró positivo el gesto de apoyo de la comunidad musulmana.
La semana pasada, dos personas murieron, incluido un policía, y cinco resultaron heridas, después que Omar Abdel Hamid El Hussein, musulmán de 22 años de edad, disparó primero contra un centro cultural y luego hacia la entrada de una sinagoga en Copenhague, y fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El hecho llevó a las autoridades danesas a reforzar la seguridad en centros judíos y en toda la capital de ese estado nórdico, en medio de medidas similares aplicadas por otras naciones europeas tras los ataques de enero pasado en París.
Lo sucedido en la capital francesa, donde 17 personas murieron en atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, una patrulla y un comercio judío, también provocó un incremento de manifestaciones islamofóbicas en Europa.
El Charlie Hebdo, después del referido atentado, volvió a publicar otra polémica caricatura de Mahoma, considerado por los musulmanes como un acto obsceno a la figura del profeta.