Mourinho se siente avergonzado por incidente racista en París

Londres, 20 feb (PL) El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea inglés, aseguró hoy que siente vergüenza por el incidente racista que protagonizaron algunos hinchas de su club el pasado martes en el metro de París.
Me sentí avergonzado cuando me enteré. Pero estoy orgulloso de ser entrenador del Chelsea porque sé lo que es el club. Esa gente no es el club, destacó el técnico en rueda de prensa.
Varios aficionados del Chelsea fueron grabados cuando insultaba e increpaban a un francés de raza negra en el metro de París justo antes del partido que terminó 1-1 entre el París Saint-Germain y el conjunto inglés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los hechos, revelados en un video filmado por un viajero del metro y publicado el miércoles en la página web del diario británico The Guardian, han provocado una importante ola de indignación, especialmente en Inglaterra y Francia.
El hombre negro intentó acceder a un vagón, pero los ultras lo empujaron y después cantaron: «Somos racistas, somos racistas y ese es el camino que nos gusta».
La directiva del Chelsea anunció este jueves la suspensión temporal de acceso a su estadio de tres hinchas sospechosos de estar implicados en el incidente.
Si son declarados culpables, tendrán prohibido el acceso al estadio ‘blue’ de por vida.
Desafortunadamente siempre hay una repetición de ese tipo de hechos. Pero tenemos que ser extremadamente severos con un incidente de este calibre, manifestó este viernes el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Deja tu comentario